productoscontactar
 ATRAS                                           DIFUSORES AQUAAIR


Difusor de membrana doble
Compresor con protector



Componentes del sistema AquaAir :

• 1 compresor de aire ( de 1/3 a 1 CV de potencia) con ventilador para refrigeración y de 1 a 6 salidas a difusores de membrana doble.

• difusores de membrana doble para emisión de microburbujas.

• 1 protector embellecedor del compresor

• Tubería lastrada de PVC flexible para unir el compresor a los difusores.

• Fittings para acople de tubería

Fácil instalación:                                           

1. El compresor se sitúa al borde del  lago y se monta sobre una base de hormigón de 70 x 70 cms (ya trae una base de polietileno). Aunque el compresor esté protegido, no debe recibir el impacto directo de los aspersores.

2. El tubo lastrado de PVC ½” entra directamente al lago, desde el compresor,  por encima del impermeabilizante,  donde se hunde por su propio peso.

3. La base de cada uno de los  difusores se rellena de grava (piedras, arena) y se deja caer con una cuerda al fondo del lago, con cuidado de que quede en posición vertical. Es recomendable atar una pequeña boya en el otro extremo de la cuerda para facilitar la localización de los difusores en el futuro.

4. La conexión es directa a 220 v  El compresor viene con enchufe 220v. Habrá que tender un cable alargador desde el compresor a la toma de corriente. La conexión eléctrica necesita protección diferencial. Se recomienda que la alimentación a 220v de los compresores sea independiente de la de los satélites del automatismo de riego.

5. Maintenimiento.  Cada  10.000 horas de uso se debe cambiar el filtro de aire y las paletas del compresor (= aproximadamente cada 18/24 meses)

6. Horas de funcionamiento. Puede operar el compresor 24 horas al dia ininterrumpidamente. El principal efecto de este tipo de aireador es preventivo.

VOLVER

 

  © 2004 Aldis Trading, S.L.